El primer wod del Open siempre genera más nerviosismo que cualquier otra semana. Todos esperamos con impaciencia el anuncio del primer wod que dará por inaugurada la temporada 2018. Todo el mundo tiene esa histeria nerviosa que es parte emoción y parte miedo.

La razón de este nerviosismo es que no sabemos que va a ser el 18.1. Como todavía no hemos hecho ningún wod, puede ser cualquier cosa y no podemos descartar nada. Todos los años pasa lo mismo, en la semana que precede al anuncio del primer wod del Open todo el mundo especula sobre qué será, cotilleando el Instagram de Dave Castro, da igual que seas un novato o un veterano, intentando descifrar cual será el wod, en este caso basado en una foto de un monje.

¿EL 18.1 será un wod repetido? Si es así, ¿será uno del año pasado o de hace mas tiempo? ¿Habrá algún movimiento nuevo en el 18.1? Si lo hay, ¿cuál será? ¿qué quiere decir Dave Castro cuando dice que “ha demolido el perímetro de los formatos que se esperan” en el Open?

Las repuestas a todas estas preguntas son de gran interés para las persona que se pasan todo el año entrenando para competir en el Open. Aun así, por mucho que nos estrese o nos genere ansiedad, saberlo esta fuera de nuestro alcance, en conjunción con otros muchos factores que no podemos controlar.

Preocuparte por si este año en el Open habrán pistol  o rope climbs te hará menos competitivo. Tu energía es un recurso limitado, cuando se acaba ya no hay más. Si gastamos mucha energía intentado controlar cosas que escapan a tu control, tienes menos energía para gastar en las cosas que vana a hacer que tu rendimiento mejore.

img_3091Para prepararte para el 18.1, lo mejor que puede hacer es no dejarte llevar por el nerviosismo colectivo, centrándote en las cosas que si están bajo tu control. Decide que/como vas a entrenar durante las semanas que dura el Open. Controla tu nutrición. Intenta acostarte pronto y dormir 8 horas de calidad (esto es para todos los días). Cuando llegue el momento, piensa como vas a afrontar el wod. Calienta con calma y prestando atención a la calidad de tus movimientos. Ten claros los estándares de movimiento para evitar no reps. Si te vas a grabar en vídeo ten claro como lo vas a hacer, que el vídeo cumpla todos los requisitos necesarios, y ten un plan B para grabar por si el principal falla. Mantén tus pensamientos positivos y respira.

Al final, el Open es un test de capacidad. Estamos todo el año entrenando para ver de qué somos capaces en el Open. O

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Esto empieza ya.

3,2,1,…GO!

 

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