etiquetteCiertas cosas requieren un comportamiento respetuoso y unas buenas maneras. Llevas ropa apropiada en el trabajo porque eres profesional. Te quitas el gorro cuando entras e los sitios. Saludas a la gente al entrar a un local. Nadie te dice que tienes que hacer esas cosas, simplemente tienes el sentimiento de que es lo correcto y cortés. Lo mismo pasa en un box de CrossFit. Sin embargo parece que, por alguna razón desconocida, hay gente que “no lo pilla”. Puede  que no conozcan la “etiqueta” de un box, o puede que simplemente la ignoren. Bueno, pues estamos aquí para parar ese sinsentido de una vez por todas prestando atención a estas reglas:

Regla 1: Recoge tus cosas

Parece obvio ¿no? Asumimos que limpias tus platos después de comer sin esperar a que venga alguien a fregártelos. Pues en el box igual. Recoge todod el material usado al acabar la clase. A nadie le gusta perder el tiempo limpiando las cosas de los demás, así que haz un favor a todos y guarda tus cosas al acabar. No es tan difícil. Incluso ¡ayuda a tus compañeros a recoger las suyas también! Más manos hacen el trabajo más ligero.

Regla 2: No tires la barra vacía ni la dejes caer al vaciar la barra.

Cuando estés recogiendo la barra ahórrale al coach un infarto cerebral y no la dejes caer. Es decir:

  • Sujeta la barra
  • Desliza los discos fuera
  • Apoya la barra en el suelo! No cojas el disco y dejes que la pobre barra caiga al suelo llorando.

Dejándola caer se rompen los rodamientos y, como habréis escuchado decir a vuestro coach, las barras buenas no son baratas de reponer.

imageRegla 3: Si has sudado el equipo, sangrado o llorado, ¡límpialo al acabar!

Además de ser una pauta básica de higiene, no es una sensación demasiado agradable coger una barra mojada o apoyarte en un abmat sudado. Sécalo con tu toalla o con un poco de papel. Hazlo por el bien común.

Regla 4: No robes el equipamiento de otros.

Cuando estás preparando tu material para un WOD (sobretodo si requiere mucho material, como un chipper), busca tu área de trabajo para tenerlo todo a mano y accesible entre movimientos. Después durante el WOD tendrás claro cuál es tu material y no irás robándole a los compañeros los balones de wallballs ni su goma de las dominadas. Eso NUNCA puede pasar.

Regla 5: No llegues tarde.

Puede que un par de minutos sea aceptable para algunos boxes, pero en muchos otros hay penalizaciones por llegar fuera de hora. En algunos te obligan a hacer burpees, en otros directamente no te dejan unirte a la clase si han pasado más de 5 minutos.

Recuerda que el box no es un gimnasio de cadena donde les da igual si llegas tarde o si no llegas nunca. Las clases empiezan puntualmente y están preparadas para ello. No puedes unirte en cualquier momento como si nada, por respeto al coach, a los compañeros y por evitar lesionarte.

Regla 6: Apúntate a las clases.

Si sabes que hay ciertas horas que se llenan, sé previsor y apúntate con tiempo. Cada clase está diseñada y preparada según las personas que están apuntadas a ella. Si llegas sin estar apuntado o, peor aún, si excedes el número máximo de la clase puede ser que el entrenador tenga que cambiar la clase adrede por organización del material. Así que ahórrale ese dolor de cabeza al coach.

d-300x185Regla 7: Presta atención cuando el coach está explicando algo.

No importa si llevas haciendo CrossFit 1 mes o 5 años. Es irrespestuoso estar hablando de tus cosas cuando el coach está intentando dar instrucciones sobre la clase. Puede que ya sepas hacer los movimientos del WOD, pero igual el resto no, así que ten paciencia y presta atención por el bien de todos los compañeros. Además, seguramente aprendas algo sobre el movimiento o te den algún consejo para el WOD.
¡¡Eso también incluye el TELÉFONO!!

Regla 8: No te pongas a hablar en medio de un WOD

Si tienes energía para hablar ¡la tienes para mover el culo!

Regla 9: Si tomas prestado material de un compañero, devuélveselo al acabar

Ya que ha tenido la consideración de prestarte su material (muñequeras, tape, rodilleras…) devuélveselo cuanto antes para que luego no le falte a él o no acabe “perdiendo” ese material por despistes.

Regla 10: No muevas el cubo del magnesio en medio de un WOD

Sabemos que el magnesio es la clave para muchos WODs y que no puedes vivir sin él. Pero el coach ya se habrá encargado de colocar los cubos en puntos estratégicos para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Si alguien decide cogerlo y ponérselo a su lado, el resto de compañeros lo tendrán más complicado. ¡No seas egoísta!

Regla 11: Respeta el espacio de entrenamiento de los compañeros

Esto es crucial por temas de seguridad, además de por concentración del compañero. Si alguien está preparándose para un levantamiento pesado, no camines por su lado ni cerca suyo en general. Lo que menos quiere ver el entrenador es una barra golpeando a alguien que está demasiado cerca. O peor aún, que el compañero que está entrenando se caiga por eso y se haga daño.

ghost-03Regla 12: Evita el “Ghost Riding”

Ghost riding es el fenómeno por el que el material se mueve solo cuando el crossfitter ya no está usándolo. Esto suele pasar al dejar caer las barras al suelo y luego irte a hacer otro ejercicio sin haber tenido en cuenta que tu barra/balón/dumbell… se puede estar movimiento invadiendo el espacio de otros compañeros.

Intenta dejar caer la barra sólo en levantamiento pesados, y ¡siempre de manera controlada!

Regla 13: Preséntate a los nuevos

Es parte de tu deber como miembro de la comunidad de tu box hacer que todos los compañeros se sientan bien acogidos, sobretodo si son sus primeros días. Si esa persona se siente bien durante los primeros días, seguramente quiera traerse a más amigos, aumentando la comunidad del box y el trabajo de los entrenadores.

Esperamos que hayáis leído todas las reglas, y que las pongáis en práctica ya!

3,2,1…GO!!

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